TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”. Comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

Las dos conferencias anuales de TED invitan a los pensadores y hacedores más importantes del mundo a dar la charla de su vida en no más de 18 minutos. Muchas de estas charlas están disponibles gratuitamente en TED.com. Por TED han pasado algunos oradores como: Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.

La conferencia TED se lleva a cabo en Vancouver, Canadá. En TED.com, las charlas de las conferencias TED son compartidas con el mundo gratuitamente en formato de videos. Todos los días se publican nuevas charlas TED. A través del proyecto de traducción abierta, las charlas TED son subtituladas por voluntarios en todo el mundo en más de 100 idiomas.